El PP también exige explicaciones a Mogán por los niveles de cloro del agua de abasto en Arguineguín

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y la concejal del PSOE Pino González (Maspalomas Ahora)

Canarias Ahora

El PP ha anunciado este martes que exigirá la comparecencia de la alcaldesa de Mogán (ahora Pino González, por la baja de Onalia Bueno) tras conocerse que se restringirá el agua de abasto en Arguineguín por los niveles de cloro detectados. Además, pide el cese de sus funciones del concejal de Sanidad y Consumo.

Para el partido, estos “graves hechos son el resultado de la negligencia y dejadez del grupo de gobierno formado por Ciuca- Psoe”. La formación subraya que en reiteradas ocasiones ha denunciado que los protocolos de analíticas del agua en los diferentes depósitos municipales y puntos terminales de red no se estaban llevando a cabo con la periodicidad necesaria.

El PP recuerda que en el mes de octubre denunció los valores anormales que presentaba el agua de los depósitos situados en los barrios de El Horno y Barranquillo Andrés y Soria, “teniendo incluso que proceder a su vaciado por la presencia de agua hiperclorada, la cual alcanzó 5 mg/l”.

El portavoz del Partido Popular, Maicol Santana manifiesta que todos estos hechos ya habían sido puestos en conocimiento de los concejales competentes, tanto por los vecinos afectados como por esta formación política desde el mes de octubre sin que por parte del grupo de gobierno se hubiese tomado medidas eficaces para no llegar a esta situación límite.

Además, reprocha que el grupo de gobierno siendo conocedor de esta problemática haya ocultado estos hechos a la ciudadanía y prueba de ello es la apertura de expediente sancionador a la empresa que realiza el servicio de control y vigilancia del agua y de un expediente informativo a varios técnicos municipales aprobados ambos en la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de noviembre .

Etiquetas
stats