La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP de capital grancanaria denuncia que Obispo Romo lleva 2 años cerrada y “como muy pronto” la obra empezará en febrero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy que la calle Obispo Romo lleva dos años cerrada, después de que se derrumbara el muro a causa de las lluvias de 2007, y aseguró que las obras para mejorar la zona comenzarán “como muy pronto” en febrero.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press la portavoz de los populares en la capital grancanaria, Pepa Luzardo, que esta mañana encabezó un acto para reivindicar el retraso de las obras que se tenían que haber llevado a cabo desde que las lluvias torrenciales arrasaran con el muro de Obispo Romo.

“Esta calle no puede seguir así un año más porque esta obra no se va a adjudicar seguramente hasta enero porque el día 4 de diciembre es cuando salen las plicas, luego se tiene que hacer el informe técnico y por último la adjudicación. Así que estamos hablando de que va a empezar en carnavales como muy pronto”, dijo.

Para Luzardo, “no hay excusa para haber hecho esto de esta manera cuando por ejemplo el importe de esta obra--4,5 millones de euros-- es lo mismo que cuesta la ampliación del Auditorio y de la Casa Consistorial”.

“Si el alcalde, Jerónimo Saavedra, hubiese querido establecer una prioridad hubiese sido la obra de Obispo Romo y no la obra de ampliación del Auditorio que la podía haber asumido perfectamente la Fundación”, reiteró la popular.

Asimismo, aseveró que los comerciantes de la zona han visto una bajada del “40 ó 50 por ciento” en sus ventas desde que se produjo el derrumbe del muro de Obispo Romo en el año 2007.

En este sentido, Luzardo recordó que su partido ha presentado ya “alguna iniciativa para establecer compensaciones en el IBI e intentar ayudarles” pero aclaró que estas medidas se aprobaron a través de una moción presentada en el pleno municipal “pero no se ha hecho absolutamente nada”.

Etiquetas
stats