''El PP huye para no afrontar los problemas''

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha afirmado este martes que los ciudadanos “no se pueden fiar de un partido, el PP canario, que ha dado la espalda a los ciudadanos y ha salido huyendo del Gobierno de Canarias para no tener que afrontar los problemas que afectan a miles de familias como consecuencia de la crisis económica mundial”.

Morales subraya, con respecto a las últimas críticas vertidas por el presidente del Partido Popular, José Manuel Soria, contra CC por su apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que los populares canarios, “que ahora se presentan como el remedio de todos los males, no son la solución a los problemas que afectan a Canarias” porque “cuando hay dificultades salen corriendo”.

La dirigente nacionalista opina que “frente a la actitud irresponsable del PP”, CC defiende a Canarias tanto en las Islas como en Madrid y Bruselas y que “ha ayudado a dar estabilidad para que la economía española no saltara por los aires”. También le recuerda a Soria que “lo que hemos hecho es conseguir inversiones y avances para los canarios, mientras que el PP canario actúa siguiendo los dictados de Génova y las aspiraciones particulares de su líder, Mariano Rajoy”. Morales cree que CC “se ha quedado sola defendiendo a Canarias ante la crisis”.

Etiquetas
stats