La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP advierte que la subida de impuestos anunciada por Zapatero “ahogará la economía de muchas familias canarias”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias y portavoz de la comisión de Presupuestos y Economía, Rosa Rodríguez, advirtió hoy en un comunicado, que la subida de impuestos que prepara el PSOE “ahogará la economía de muchas familias canarias” y rechazó que “los ciudadanos tengamos que pagar la factura de la nefasta política económica del presidente Rodríguez Zapatero”.

La parlamentaria popular hizo hincapié en que la subida de impuestos “destruirá actividad económica y creará desempleo poniendo en peligro a medio plazo los servicios esenciales al perderse las cotizaciones correspondientes y disminuir la recaudación”.

Rosa Rodríguez ha valorado que el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias “quiera hacer méritos dentro de su partido” al pedir que el Gobierno de Canarias se una a la insensata subida de impuestos que preparan sus compañeros de filas en el Gobierno de la Nación“. ”Es hasta normal, añadió, que quiera cerrar filas con Rodríguez Zapatero para cubrirle las espaldas por sus desatinos y despilfarros que están llevando a España a la bancarrota“.

La diputada del Partido Popular realizó estas manifestaciones tras la recomendación al Gobierno de Canarias del responsable del Grupo Parlamentario Socialista para que suba los impuestos en el Archipiélago. “Si realmente cree que en Canarias existe capacidad para aumentar los impuestos, sin ahogar a los canarios, el Partido Popular le reta a que se moje y diga cuáles”, afirmó Rosa Rodríguez.

“El partido socialista aquí en Canarias, dijo la parlamentaria del PP, deberá explicar qué impuestos, según su criterio, deben subirse. ¿El IGIC? que grava el consumo y, por tanto, su subida no es discriminada, afectando a todas las familias por igual o ¿el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales? para terminar de frenar la economía canaria a través de un parón en la transmisión de viviendas, ahogando, con ello, definitivamente al sector de la construcción”.

Recordó que el Partido Socialista ofrece 420 euros a más de un millón de españoles parados sin prestación de desempleo, que aún no han cobrado nada, y a continuación los ahoga con subidas indiscriminadas de impuestos, “pues eso es lo que ocurre cuando se pretende aumentar los impuestos que gravan el consumo”.

“La subida que proponen los socialistas va a propiciar el ahogo de las familias y la paralización del consumo y, por ende, de la actividad económica en las islas”, sentenció.

En este sentido, resaltó que el Partido Popular ni siguiera nos plantea un incremento selectivo en el IGIC porque en recesión precisamente hay que hacer lo contrario de lo que dice el Partido Socialista y “lo que hay que hacer es incentivar el consumo para aumentar la producción y en consecuencia crear un clima propicio para la generación de empleo”.

“En definitiva, en el Partido Popular creemos que la subida de impuesto sólo servirá para retrasar la salida de la crisis, para paralizar el ahorro y la inversión y, además, reducirá la renta disponible de los españoles y de los canarios”, zanjó la popular.

Etiquetas
stats