La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP no comparte la intención del Gobierno de Canarias de conceder licencias radios a dos semanas de la campaña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha explicado este martes que “no comparte” que el Gobierno regional quiera resolver el concurso de adjudicación de licencias de radios “dos semanas antes del inicio de la campaña electoral”.

Soria ha señalado en rueda de prensa que ésta es una decisión “de trascendencia” y que por lo tanto debería retrasarse a la próxima legislatura. “No es para uno o dos años, sino que se define el espacio radioeléctrico para las próximas décadas”, ha añadido.

A juicio del popular, no es acertado que se tome esta decisión cuando la legislatura está apunto de expirar y por un gobierno en minoría. Aquí aludió a la relación “estrecha” entre medios de comunicación, política, políticos, gobiernos y partidos. “No compartimos que se tome una decisión que afecta positiva o negativamente a empresas a dos semanas del comienzo de la campaña electoral”, ha dicho.

En esta línea, Soria anunció que su partido respaldará todas aquellas iniciativas en el Parlamento de Canarias para evitarlo. Así recordó que el PP se había pasado a la oposición “con todas las consecuencias”. No descartó impulsar una norma para crear un consejo audiovisual.

En este punto ha pedido al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que siga el ejemplo del ex presidente Adán Martín que en su día demoró hasta la siguiente legislatura el concurso de Televisión Canaria.

Etiquetas
stats