La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP solicita una comisión que investigue el complejo medioambiental Los Morenos tras nulidad de expropiaciones

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El PP en la isla de La Palma ha solicitado la celebración de una comisión en el Cabildo donde se expongan la situación técnica y jurídica del complejo medioambiental de Los Morenos, en la Villa de Mazo, al tiempo que reclama “soluciones inmediatas” para el proyecto.

“Queremos que se nos hagan llegar todos los informes técnicos que avalen la operatividad y eficacia de las infraestructuras que durante tantos años llevan ejecutándose en este complejo”, ha explicado en un comunicado el portavoz popular en la Corporación, Carlos Cabrera.

Según indica Cabrera, el PP estima que la reciente resolución judicial “declarando a nulidad del expediente expropiatorio que llevaría consigo indemnizaciones sustitutorias por imposibilidad de restitución de bienes, así como por daños y perjuicios, trae un nuevo e importante elemento que requiere respuestas inmediatas”. “No parece que podamos esperar más tiempo”, asegura.

Por tanto y según defiende Cabrera, los responsables de este nuevo “desaguisado” deberán responder y resolver con prontitud esta situación“. ”Han pasado muchos años desde que este complejo medioambiental debió entrar en funcionamiento y también muchas han sido las fechas que se han transmitido a la opinión pública para su puesta en funcionamiento. Ninguna nueva situación puede justificar mayores retrasos“, prosigue.

“Desde el grupo popular también hemos dicho que estas instalaciones no van a cubrir con suficiente éxito las expectativas que se han generado en torno a ella. No obstante, no es posible seguir manteniendo la situación del vertedero insular del Barranco Seco que pasó de ser una solución temporal a convertirse en un casi perdurable lugar inadecuado de depósito de basuras”, dice el consejero.

En esta comisión el PP espera que se dé cumplida información sobre las actuaciones y previsiones que maneja el grupo de gobierno insular y recordará “que debe exigir al gobierno regional que solvente cualquier dificultad técnica o jurídica que pueda existir porque a estas alturas resultaría todavía más grotesco e inadmisible que resoluciones administrativas gravemente erróneas pongan en peligro o retrasen la puesta en funcionamiento de esta infraestructura”, finaliza el consejero popular.

Etiquetas
stats