La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''El PP manda a gente de segunda fila para torpedear''

En una entrevista concedida al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO el presidente de los nacionalistas en Gran Canaria, Fernado Bañolas, ha afirmado que ''El Partido Popular manda a gente de segunda fila para torpedear'' usando como excusa la Televisión Canaria porque hay ''nervios'' por las elecciones del año que viene. No obstante, Bañolas reconoció que en todos sitios crecen ''habas'', aunque él ve al ente audiovisual bastante imparcial.

De cara a las elecciones, el nacionalista cree que ''CC en Gran Canaria tiene buena salud''. No obstante, reconoció que lo que falta es ''el contacto directo con la gente, y en eso se está trabajando''. En relación a los posibles pactos añadió que ''es posible pactar con cualquier fuerza que apoye nuestro programa''.

Sobre las declaraciones que Román Rodríquez hizo hace algunos días sobre un posible acuerdo de NC con los nacionalistas palmeros Bañolas afirmó que dichas afirmaciones se deben a que el vicepresidente del Cabildo insular ''sabe que sus resulatados no son buenos'' porque ''un presidente de una fuerza que no opta al parlamento es porque no lo ve claro''.

En relación a la creacion de una universidad privada en Guía, municipio del que es alcalde, Fernado Bañolas afirmó que, a pesar de estar convencido de que ''la agricultura es el futuro'' es su obligación ''diversificar la economía por el conocimiento''. Negó así que su interés en el nuevo centro docente nazca de las subvenciones. Porque Bañolas pretende que la universidad privada fomente el ''desarrollo económico'' de la zona por méritos propios.

Escuche la entrevista completa en el podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats