La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP ''mantiene el oscurantismo'' sobre los cargos de confianza

El consejero de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y presidente insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, instó a José Miguel Bravo de Laguna “a tomar cartas en el asunto y a acabar con el oscurantismo” en relación al personal de libre designación y altos cargos contratados por el Gobierno del PP en los organismos autónomos, fundaciones y sociedades dependientes de la institución insular.

Fernando Bañolas hace este reclamo al presidente del Cabildo tres meses después de que solicitara por primera vez por escrito la relación de cargos de confianza “sin éxito alguno, ya que hasta ahora no he obtenido respuesta”.

El dirigente nacionalista interpreta que la “falta de transparencia” del PP se debe a “la política de contrataciones a destajo que están llevando a cabo en el Cabildo grancanario, incumpliendo una de sus principales promesas electorales. Solo así -agregó- se explica que tras varias solicitudes del Grupo de Coalición Canaria-PNC, tanto por escrito como en el último Pleno, sobre este asunto, el grupo de Gobierno insular y el Presidente del Cabildo sigan mirando para otro lado”.

Bañolas apuntó, además, que “cuando de ocultar información se trata, como en este caso, al PP no le importa saltarse la normativa”, ya que, recordó “el plazo de respuesta de un requerimiento de este tipo es de cinco días”.

El consejero de Coalición Canaria apuntó que “está claro que José Miguel Bravo de Laguna tiene mucho que ocultar y mucho que explicar a los ciudadanos grancanarios” y señaló que solo en el Cabildo de Gran Canaria hay 53 altos cargos y personal de confianza, sin cortar con los contratados a través de las empresas públicas y organismos autónomos.

Etiquetas
stats