El PP continúa su ofensiva contra RTVC y Willy García

La ofensiva del Partido Popular (PP) contra la “falta de objetividad, neutralidad y equidad” en los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria ha dado otra vuelta de tuerca con la presentación en el Registro del Parlamento de 140 iniciativas dirigidas al director general del ente, Willy García.

Esas solicitudes de información, presentadas por el diputado conservador Víctor Moreno, tienen como finalidad conocer “informes y documentos sobre la distribución del tiempo dedicado a cada formación política en los Telenoticias y en los informativos insulares emitidos por la cadena durante cada uno de los meses del año 2010”.

En concreto, el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVC pide a García conocer la “distribución del tiempo dedicado a informaciones sobre cada uno de los partidos políticos con representación” en la Cámara regional, así como “en cada una de las corporaciones insulares y municipales”.

Asimismo, Moreno pide “la distribución del tiempo dedicado a informaciones sobre cada uno de los diputados nacionales y senadores por las circunscripciones que corresponden a Canarias”, además de “la distribución del tiempo dedicado a cada uno de los consejeros del Gobierno de Canarias durante el pasado año”.

Según el Reglamento de la Cámara regional, García debe remitir obligatoriamente la documentación exigida por el PP en el plazo improrrogable de un mes, un período que ha sido sistemáticamente incumplido por parte del director del ente durante todo su mandato, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el PSC.

La solicitud de información por parte del PP se enmarca dentro de las discrepancias que existen entre el PP y la forma en que García está llevando a cabo su labor como director general del ente, pues el pasado 30 de septiembre de 2010, cuando todavía el PP formaba parte del Gobierno de Canarias, Moreno denunció en el Parlamento que “el Partido Popular de Canarias no está de acuerdo con el tratamiento que recibe por parte de la Televisión Canaria”.

En esa intervención, Moreno aseguró que “la frecuencia y el tiempo con que una sola formación política y su candidato para las próximas elecciones aparecen en la pantalla, no guarda parangón con el resto de los partidos políticos”.

Tras esta arremetida, el propio García recomendó al PP que cesaran a Carlos Taboada, director de Cadena, y Teresa Cruz, jefa de informativos de la Radio regional, ambos cargos nombrados a instancias de los conservadores tras el Pacto de Gobierno suscrito en 2007, con el fin de reducir el gasto en cargos públicos.

El pasado mes de diciembre hubo un nuevo encontronazo entre Moreno y el director del ente, cuando éste se negó a contestar a varias preguntas del PP y del PSC, lo que el diputado conservador consideró como un “flagrante incumplimiento del Reglamento” de la Cámara y motivó que presentara una queja oficial a la Mesa de la Cámara que ésta aún no ha debatido.

Etiquetas
stats