eldiario.es

Menú

El PP canario se apunta al optimismo económico ''a pesar de Paulino Rivero''

CREE QUE 2014 SERÁ EL AÑO DE LA REACTIVACIÓN

María Australia Navarro considera que la recuperación será posible este año gracias a la política de reformas del Gobierno del PP.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro, ha afirmado este jueves que el presidente canario, Paulino Rivero, se apunta ahora al discurso de la recuperación económica pese a enfrentarse "sistemáticamente" a todas las reformas emprendidas por el Gobierno de la nación.

Navarro coincide en un comunicado con el presidente del Gobierno regional en que Canarias comenzará la reactivación económica a lo largo de 2014, pero matiza que esa reactivación en la economía y en el empleo será posible a pesar de Paulino Rivero y gracias a la política de reformas desarrollada por el Gobierno del PP en los últimos 2 años y al esfuerzo colectivo de todos los españoles.

Australia Navarro comprende que "Paulino Rivero quiera apuntarse ahora al discurso de la recuperación económica pero en estos dos años se ha enfrentado sistemáticamente a todas las reformas emprendidas por el Gobierno de la nación, que han sentado las bases para la reactivación de la economía".

La portavoz popular afirma que Canarias inicia en 2014 un nuevo ciclo porque el conjunto de España inicia un nuevo ciclo.

"La dinámica positiva para Canarias como para el resto de España no es autonómica sino nacional y es posible gracias a un marco de contención del gasto, control del déficit y saneamiento de las finanzas que ha devuelto la confianza a España, dentro y fuera de nuestras fronteras", añade.

Para Navarro, es bueno que el presidente Rivero empiece a apreciar el acierto de las políticas económicas y laborales del Gobierno del PP y abandone la obstinación de la que ha hecho gala en estos 2 años largos de legislatura autonómica.

Al respecto, la portavoz popular anima a Rivero y al Gobierno regional a dedicar su tiempo y esfuerzo a la mejora de la gestión pública de los recursos disponibles y a abordar en 2014 las reformas imprescindibles que Canarias necesita.

"Mientras Canarias no asuma la necesidad imperiosa de reformar las administraciones públicas, de reducir el volumen y el gasto del chiringuito político, de reformar las políticas de empleo que apenas sí dan resultados y a simplificar la legislación que frena la economía real; la economía productiva y el empleo real no podrán crecer al ritmo que necesitamos para salir adelante", agrega.

Navarro señala al respecto que "frente al optimismo navideño de Rivero, no hay que olvidar ni por un segundo que en Canarias registramos tasas de pobreza y desempleo que hipotecan enormemente nuestra capacidad para salir con fuerza de la crisis y que exigen una agenda reformista que hasta el momento este Gobierno de CC y PSOE no quieren asumir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha