''Si el PP pide el cese de un concejal del PP, lo estudiaría''

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, manifestó este miércoles que si el Partido Popular (PP) le pidiera en “un supuesto teórico” que cesara a un concejal de los populares en el Ayuntamiento capitalino, “yo estudiaría seriamente cesarlo, porque estoy cogobernando con ese partido”.

Zerolo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presentar el tranvía rotulado con la campaña para fomentar el comercio en Santa Cruz durante estas Navidades. Al ser preguntado por la dimisión de Luis Villegas como director general de Empleo del Ayuntamiento, aseguró que se trata de “un tema interno del PP donde yo ni debo ni quiero meterme”.

Público y notorio

Opinó que es “público y notorio” que existe “un rifirrafe” en el seno del PP, pero “yo pertenezco a otra formación política” aunque dejó claro que sí es cierto que hay una vinculación con el Ayuntamiento, “porque él era director de empleo, pidió su cese, está cesado y yo no puedo contar nada más”, concluyó.

Recordó que en un equipo de gobierno los partidos políticos son los que establecen las personas. “Obviamente el alcalde puede vetar a una persona si no le parece adecuada, pero no era el caso de Villegas”, indicó Zerolo, a la vez que insistió en que “el PP piensa ahora que debe ser otra persona y yo soy respetuoso con el PP, pero eso se lo tienen que preguntar a ese partido y no a mí”, puntualizó.

Etiquetas
stats