El PP quiere impulsar 100 iniciativas en el Parlamento

El grupo parlamentario popular ha presentando más de cien iniciativas en lo que va de mandato, según ha informado este miércoles la portavoz del PP, María Australia Navarro, quien explicó que ello se debe a su compromiso anunciado de llevar a cabo una oposición “constructiva, en positivo”.

Navarro ha resumido en rueda de prensa que las iniciativas quieren centrar el debate “en lo que de verdad preocupa a los canarios” y detalló que versan sobre empleo, austeridad, acción política y políticas sociales.

Por su parte, el diputado Asier Antona, ha detallado que en lo referido a la austeridad el PP defiende que “no se pregona, sino se practica”. Por ello han presentado una interpelación para saber si la nueva estructura del Gobierno de Canarias obedece a criterios de racionalidad. A esta añaden otra sobre si el Ejecutivo pretende llevar a cabo un plan para reducir empresas y entes públicos, y el número de altos cargos y personal de confianza.

También cuestionarán al Gobierno, según dijo Antona, sobre las medidas que prevén para incentivar a las empresas a que creen empleo. Añadió su curiosidad por la repercusión jurídico y práctica de la proclamación de las aguas canarias.

Antona además avanzó que preguntará al Ejecutivo por el grado de cumplimiento del Plan Canarias y sobre si se plantea una subida de impuestos. Recordó en este punto que CC apoyó en el Congreso de los Diputados la subida del IVA. El diputado del PP también dijo que se han interesado por el crecimiento industrial del archipiélago en los últimos cuatro años.

El diputado del PP expuso que otra iniciativa versa sobre el cumplimiento de la concesión de ayudas al transporte de mercancías anunciado para el plátano.

En el área de políticas sociales, Antona enumeró las iniciativas relacionadas con la reclamación al Estado de los 1.500 millones de la deuda sanitaria, la falta de plazas en Formación Profesional y las medidas educativas tras los últimos resultados del informe PISA. No se olvidó Antona de la iniciativa para conocer el plan y financiación del despliegue de la policía canaria.

Por último, el diputado Antona avanzó que su grupo presentará dos proposiciones no de Ley. La primero dijo que se busca instar a que se cumpla con la deuda sanitaria en los presupuestos generales del Estado y la segunda sobre el cumplimiento en las cuentas estatales del Régimen Económico y Fiscal en lo referido a que las islas alcancen la media en inversión.

Etiquetas
stats