El PP quita pluses a la plantilla como venganza

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José María Cabrera, ha confirmado este miércoles con un nuevo comunicado interno que ningún trabajador municipal recibirá el denominado Complemento Personal Transitorio (CPT), un plus destinado al personal funcionario de carrera que compensaría cualquier disminución salarial que se produzca como consecuencia de la valoración actualizada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ultima el gobierno local.

La cúpula de personal del consistorio cumple así su amenaza de eliminar este complemento para toda la plantilla, independientemente del tipo de relación laboral que mantenga con la Administración, por la falta de acuerdo en la negociación sobre la RPT.

Los sindicatos habían planteado que el Complemento Personal Transitorio, previsto en principio para los funcionarios de carrera, se extendiese al personal laboral indefinido y a los funcionarios interinos, una reivindicación que, según el grupo de Gobierno, no tiene soporte jurídico. Ante el disenso, la Administración ha decidido que no dará el complemento a ningún trabajador.

José María Cabrera da cuenta en el comunicado del resultado de la mesa de negociación de este miércoles y resalta que, de haberse llegado a un acuerdo, la aplicación del CPT, en caso de minoración retributiva, estaría garantizada para el 99% del personal funcionario municipal (991 funcionarios de carrera y 14 interinos). El complemento tendría como máximo el valor de las retribuciones complementarias de destino y específico del puesto que correspondan en función del subgrupo de titulación al que pertenezca el empleado público.

Los sindicatos IC, CSIF, UGT, CCOO y SPPL votaron en contra de la propuesta de la Administración para aplicar el complemento sólo para el personal funcionario e interino, mientras que USP se abstuvo.

Según Cabrera, con la negociación de este miércoles queda “perfectamente acreditada la voluntad de la Administración de llegar a un acuerdo para la aplicación del CPT”.

Etiquetas
stats