La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP recurrirá el veto del tripartito a su moción sobre el 'Poema del Mar'

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas durante una de las votaciones en un pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE/Elvira Urquijo A).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recurrirá en los tribunales la negativa del tripartito que conforman PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias a debatir en el pleno municipal de este viernes una moción de este grupo de la oposición sobre el acuario Poema del Mar.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular y ex alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, quien ha considerado que, “además de dejar en evidencia su nula coordinación”, el grupo de gobierno ha puesto de manifiesto su negativa a debatir una cuestión “importante” para el desarrollo económico del municipio.

Cardona ha señalado que es “vital” conocer cuál es el grado de compromiso del nuevo gobierno municipal con el proyecto desarrollado hace dos años entre el Puerto de Las Palmas, el Ayuntamiento y los promotores de esta iniciativa.

El ex regidor también ha lamentado que “la descoordinación interna del tripartito y su falta de sintonía” lleve al gobierno municipal a “vulnerar” un principio democrático tan importante como el de la participación en un órgano como el pleno de la corporación local.

Según el portavoz del PP en el Consistorio, es vital apoyar la implantación de un acuario en Las Palmas de Gran Canaria como equipamiento turístico de referencia, capaz de generar sinergias, actividades e inversiones complementarias.

Etiquetas
stats