El PP cree que la renuncia de Brito supone una “gran derrota” para Morales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo del PP en el Cabildo de Gran Canaria ha interpretado este miércoles la renuncia de Juan Manuel Brito a su acta de consejero y a todos sus cargos en el gobierno insular, tras su expulsión de Podemos, como una “gran derrota” del presidente de la corporación, Antonio Morales, NC.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso, ha señalado que se trata del “penúltimo episodio de la crisis de gobierno que ha sacudido el Cabildo desde antes incluso de arrancar el mandato”.

Según Afonso, “aunque su único interés ha sido maniobrar para intentar por todos los medios mantener a un tránsfuga dentro del gobierno, Morales no ha podido aguantar el pulso y se ha visto obligado a claudicar ante la fuerte presión ejercida por la opinión pública, su propio partido y el resto de fuerzas políticas”.

A juicio del portavoz del PP, “Morales ha terminado besando la lona después de dilatar de manera interesada e innecesaria una grave crisis de gobierno ante la que sólo cabía esta salida”, que recuerda que es la que ha defendido el Grupo Popular desde un primer momento.

Afonso ha confiado en que a partir de ahora el “caso Brito sirva de lección al presidente para elevar su escaso nivel de comprensión democrática”.

El PP espera que la dimisión de Brito, hasta hoy vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, “suponga el fin de la inestabilidad política y abra una nueva etapa en la que la solución de los problemas de los ciudadanos sea la verdadera prioridad” del gobierno formado por NC, PSOE y Podemos, señala la nota.

Etiquetas
stats