eldiario.es

Menú

PP reprocha al grupo de gobierno de la capital grancanaria su "despilfarro" en gastos telefónicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, reprochó hoy el "despilfarro" del grupo de gobierno municipal y le recomendó que "ante el injusto aumento de impuestos recorten sus gastos telefónicos".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, reprochó hoy el "despilfarro" del grupo de gobierno municipal y le recomendó que "ante el injusto aumento de impuestos recorten sus gastos telefónicos".

La también ex alcaldesa de la capital afirmó en un comunicado que es "incalificable el gasto en telefonía móvil de más de 11.000 euros, de los miembros del equipo de gobierno municipal, durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, ya que a pesar de la advertencia realizada por el Grupo Popular el pasado mes de mayo, por los excesivos gastos durante los tres primeros meses del año, han continuado con un derroche y un despilfarro impropio de un gobierno municipal en crisis, motivo por el que ellos justifican un aumento de impuestos".

"UNA BURLA"

En ese sentido la edil popular afirma que "es una burla y una continua tomadura de pelo lo que este gobierno local está haciendo" y recuerda que "ante la advertencia del mes de mayo del PP, el portavoz de esta corporación municipal, Sebastián Franquis, se comprometió ante los ciudadanos a recortar gastos superfluos como éstos". Sin embargo, "ahora nos encontramos nuevamente con facturas desorbitadas en telefonía móvil", arguyó Luzardo.

"Si Franquis considera un reajuste y contención de gastos que la concejala de Fomento, Nardy Barrios, haya pasado de facturar la escalofriante cifra de 1.568,24 euros, en los tres primeros meses del año a 945,05 euros, de abril a mayo, que baje y me lo explique, ya que a día de hoy esta cifra continúa siendo el salario medio de cualquier trabajador canario", apuntó.

En opinión de Luzardo, "la desfachatez de los ediles de este equipo de gobierno municipal, formado por el Partido Socialista Canario y compromiso por Gran Canaria, llega hasta tal punto, que concejales como Chani Ruiz, ha gastado sólo en un mes, en junio, a pocos días de levantar su mano en el pleno extraordinario del mes de julio para aprobar el aumento de impuestos en la ciudad, la no menos espectacular e injustificable cantidad de 770,81 euros, algo que es un despropósito sobre todo si tenemos en cuenta que luego vienen pregonando que van a poner en marcha una plan de austeridad consistente en recortar un 10 por ciento de los gastos superfluos, entre ellos el de folios".

Asimismo, Luzardo tildó de "insultantes para con los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que no están pasando por sus mejores momentos, el gasto de otros concejales y asesores durante el mes de junio, como el del secretario de Alcaldía, teléfono habitual del alcalde, Jerónimo Saavedra, que durante el sexto mes del año, gastó 430,25 euros; o el de la concejala de Fomento, Nardy Barrios, con 324,25 euros". Sin embargo, la dirigente popular reconoce que "sí hay una cifra llamativa por no decir enigmática, por el misterio que entrañe, es el de la concejala Teresa Morales, que en el mismo mes que abandonó sus competencias directas en el Ayuntamiento, es decir abril de 2009, gastó 821,93 euros".

Por último, la edil popular recalca que "la política de altos cargos y de cargos de confianza del grupo de gobierno ha dejado, además del mal sabor de boca, de la dimisión de seis directores generales, como el de Gabinete; Seguridad; Personal; Servicios Sociales; Cultura y Hacienda, el gasto en telefonía móvil de la directora general de Patrimonio y Contratación, de abril a junio, que ha ascendido a 432,15 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha