El PP asegura que resolverá de forma interna la abstención de Tavío en la votación del cese de Negrín

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha manifestado este sábado que el partido resolverá de manera interna la ruptura de la disciplina de voto de la diputada Cristina Tavío, quien se abstuvo en la votación para destituir a Santiago Negrín al frente de la Radio Televisión Canaria (RTVC).

En declaraciones a los periodistas, con motivo de su participación en el noveno Congreso de Nuevas Generaciones de Canarias, Antona ha señalado que la abstención de Tavío es un asunto interno del partido y, por ello, se resolverá en el seno del partido.

Antona ha subrayado que su formación “ha sido coherente y consecuente con lo que ha defendido en la Cámara desde julio a esta parte” en el pleno celebrado esta semana sobre el cese de Negrín.

Ha recordado que en la última sesión de la comisión de control del ente público el PP junto a otros partidos se levantó de la silla, como señal de que “el Parlamento había perdido la confianza” en el presidente de la RTVC.

Así mismo, ha dicho que “otros tendrán que dar explicaciones de por qué han cambiado el voto en estas últimas semanas”.

Además, el dirigente del PP se ha referido a la “responsabilidad” de su formación a la hora abordar los presupuestos autonómicos para 2018, por considerar “fundamental, en la situación en la que estamos” que Canarias tenga sus cuentas públicas el próximo año.

En declaraciones a los periodistas, Antona ha subrayado también que su apoyo es coherente, “teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha aportado más de 1.200 millones de euros”.

Sobre la tramitación de los presupuestos en el Parlamento regional, ha añadido que “está claro el sello del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que nos exigía ser responsables con esa aportación”.

Etiquetas
stats