El PP retrasa sus candidaturas electorales hasta final de año

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha avanzado este lunes que el partido no cerrará sus candidaturas electorales hasta final de año, y ha insistido en que su partido no tiene “problema de liderazgos” ni de candidatos.

En una desayuno informativo acompañado del presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha dicho que José Manuel Soria es un “magnífico ministro” y el “líder indiscutible” del PP en las islas, y cree que “hará lo que sea mejor para Canarias” acerca de su candidatura electoral.

Según Antona, en el PP las candidaturas no se eligen por “recomendación” o “antojo”, en referencia a las últimas declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y ha dicho respecto a las últimas encuestas que pronostican una bajada electoral, que demuestran lo “desequilibrado” del sistema electoral.

No obstante, ha apuntado que su formación ha hecho “autocrítica” tras los resultados de las últimas elecciones europeas y mantiene su “vocación de gobierno”. Y a diferencia de los procesos internos de CC y PSOE, ha ironizado: “Somos muy disciplinados y seremos más aburridos”.

Domínguez, por su parte, ha dicho que se inicia ahora una fase de debate en todos los comités locales para analizar posibles candidaturas, dejando claro que en algunos lugares “no va a haber repetición”.

En su caso concreto, ha apuntado que su “ilusión” es repetir candidatura en Los Realejos, donde ejerce de alcalde, aunque ha dejado claro que está “a disposición” del partido, por lo que no es descartable que forme parte de la plancha del Cabildo o el Parlamento.

Etiquetas
stats