El PP critica la “situación de dejadez” de Las Palmas de Gran Canaria y culpa de ello al grupo de gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal del PP María Isabel García Bolta ha criticado este jueves la “situación de dejadez” de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ha culpado de ello al grupo de gobierno.

“La desidia absoluta en la que habita el gobierno local, caracterizado por un abandono en las obligaciones más elementales de cualquier ayuntamiento; la situación de dejadez no ha mejorado, a pesar de encontrarnos en vísperas de que su candidatura a capital cultural europea 2016 sea examinada”, subrayó la popular en un comunicado.

Añadió que la ciudad “ha de estar viva y no puede permanecer insensible a lo que sucede cada día”. Al respecto, y a modo de ejemplo, criticó los coches aparcados en doble fila en la calle de San Bernardo y otras “muchas” zonas de la ciudad “sin que nadie haga cumplir las señales colocadas al efecto”, entre otras cuestiones.

En este sentido, apuntó que desde su partido se ha alertado del “preocupante retroceso que ha experimentado la ciudad en su cuidado y mantenimiento, con especial incidencia en la limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes de la capital”, lo que aseguró “también aprecian” los ciudadanos.

“Me pregunto si es que nadie ve todo esto porque a los ciudadanos no nos da igual. Una ciudad tiene que estar viva y atenta a todos sus acontecimientos, sea verano o sea invierno, y no puede ocurrir que en la época estival se descuide aún más”, apuntilló.

La popular aseguró que “a pesar de los últimos cambios en las áreas del gobierno del señor Saavedra todo sigue igual”.

Finalmente, ante las quejas de Compromiso por Gran Canaria, al salir del equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, se preguntó si “¿antes no veían lo que estos días denuncian?”. También criticó, entre otras cuestiones, la programación del Festival de Teatro, Danza y Música.

Etiquetas
stats