El PP aprueba en solitario el Plan General de LPGC

El Partido Popular ha tenido que aprobar en solitario la adaptación del Plan General de Las Palmas de Gran Canaria en el Pleno extraordinario celebrado este jueves por la mañana. Según destacó el PSC en un comunicado, el grupo de gobierno no atendió ninguna de las sugerencias realizadas por los distintos grupos de la oposición.

El concejal socialista Fernando Navarro señaló que “teniendo en cuenta que el Plan General es el instrumento que debe otorgar seguridad al planeamiento y desarrollo futuro de la ciudad, se deberían corregir los errores o imprecisiones que contiene, so pena de que esa seguridad no quede garantizada”.

Navarro hizo referencia a la propuesta del PP para el Plan Parcial Tamaraceite Sur, que “contiene una imprecisión fácilmente subsanable si el gobierno del PP fuese más abierto a escuchar las aportaciones que se le puedan hacer desde la oposición”.

Con respeto a la propuesta del gobierno para la parcela del Club Natación Metropole, el concejal socialista criticó que “al suprimir el gobierno del Partido Popular las especificaciones para la parcela, se abre la vía a posibles pleitos en el futuro, con las consecuencias económicas como las que ya ha habido en el pasado en forma de sentencias condenatorias”.

Cardona debería pedir disculpas

El Pleno extraordinario también aprobó, más de cuatro meses después de haberse acordado por el Pleno municipal a instancias de la oposición, la modificación de la ordenanza que permitirá la tramitación gratuita del certificado de residencia a través de Internet.

Fernando Navarro criticó dicho retraso e instó al Alcalde, Juan José Cardona, a pedir disculpas, al igual que han hecho ya otros Alcaldes, por las graves molestias que la tramitación del certificado ha ocasionado a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

“El PP no sólo trata como presuntos defraudadores a todos los ciudadanos al imponer de nuevo el certificado de residencia, sino que les obliga a hacer largas colas y a esperar más de dos horas de pie. Todavía hoy se registran colas en la planta baja del Ayuntamiento, lo que confirma la pésima gestión del Partido Popular en este asunto”, señaló Navarro.

Etiquetas
stats