El PP sostiene que NC no entrará en el Parlamento de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, dijo este jueves que los datos que maneja su formación sitúan a Nueva Canarias y a su presidente Román Rodríguez fuera del arco del Parlamento de Canarias.

De hecho, el PP canario maneja datos de intención de voto que refleja un descenso de apoyos a NC respecto a las anteriores autonómicas, perjudicado por los pactos con PIL o el partido de Domingo González Arroyo en Fuerteventura.

“En los datos que tenemos bajan en votos y no aparecen en el arco parlamentario. Aunque desde luego eso son estimaciones y lo que ocurra es la decisión libre de los ciudadanos”, sostuvo.

Soria se mostró seguro de encadenar tres grandes victorias en mayo de 2011, la de la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria desbancando a Jerónimo Saavedra (PSOE), la del Cabildo de Gran Canaria y la del Gobierno de Canarias.

Aclaró en cualquier caso que no dan “por ganada” la partida electoral sino que afrontan una “tarea muy intensa en los próximos cuatro meses”.

PP, PRIMERA FUERZA POR PRIMERA VEZ

Así, enarboló su “convencimiento” de que “por primera vez el PP va a ser primera fuerza en votos y en escaños en Canarias”.

A continuación de ello, vaticinó que vendría otro “cambio mas amplio”, que sería el del Ejecutivo central.

Sobre la política de pactos post electorales dijo: “No descartamos ni encartamos ningún pacto en el Cabildo ni en ningún sitio. Nunca he sido partidario de pactar en cascada el apoyo en una administración a cambio de otros, por ejemplo en ayuntamientos o cabildos, pero a priori no descartamos ningún tipo de pacto”.

Etiquetas
stats