PSC cree que Bañolas puede convertirse en encubridor si no aclara la adjudicación del servicio de hemodiálisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha afirmado que con la no facilitación del expediente completo de contratación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Gran Canaria y José Molina Orosa de Lanzarote el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, se puede convertir en “encubridor” de las presuntas anomalías.

Padrón se expresó de este modo durante el pleno del Parlamento de Canarias en donde preguntó a Bañolas sobre la “no remisión” de la documentación requerida sobre este asunto. La socialista señaló que se debe trasladar el expediente “completo y no quince folios”.

El consejero le respondió que los servicios jurídicos del Gobienro emitieron un informe entendiendo que no se debía remitir todo el expediente hasta que no se resolviera el proceso de adjudicación, ya que ha habido una reclamación.

Bañolas ha afirmado que parece que lo que molesta al PSOE no es no ver el expediente, sino que “no trabajemos a sus dictados”. “Vieron el expediente”, ha insistido para recordar que su Departamento aún está en fecha para trasladar la documentación a la Cámara.

La socialista rechazó que haya “restricción legal” alguna. Aquí expuso que no se puede consultar concienzudamente el expediente en unas horas. Aquí dijo que no se puede estudiar los “vericuetos” de externalizar un servicio a una empresa de la construcción que recibirá entre 6 y 10 millones en cuatro años “mientras a los profesionales les piden que ahorren en guantes y mascarillas”.

“Obstruye”, le dijo a Bañolas para para plantear que el consejero puede convertirse “en cómplice de la sin razón”. Añadió que existe una “clamorosa indiganción” entre los profesionales de la Sanidad.

Etiquetas
stats