El PSC entiende que CC y PP han colocado a Rivero ''contra las cuerdas''

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Blas Trujillo, dijo este jueves que el rechazo de CC y PP a la iniciativa legislativa popular contra el aumento de plazas turísticas es un acto “de una gravedad extrema que coloca al presidente Paulino Rivero ”contra las cuerdas“, por lo que ”debería estar en su casa“.

Blas Trujillo afirmó en declaraciones a los periodistas que el rechazo manifestado este jueves a dicha iniciativa por los grupos que apoyan al Gobierno regional ha evidenciado que el jefe del Ejecutivo canario “no cuenta ni siquiera con el apoyo de su grupo parlamentario” y se ha quedado “más solo que nunca”.

En el fondo, añadió Trujillo, lo sucedido en el Parlamento regional demuestra que en algunos de los asuntos trascendentales “el que está manejando los hilos” es el vicepresidente regional, José Manuel Soria, quien también está “en una posición de debilidad extrema”.

El grupo Socialista es el único que ha apoyado la tramitación de la iniciativa legislativa popular, recordó Blas Trujillo, quien se preguntó si puede ser “serio” que un presidente inste a los grupos que sustentan al Gobierno a apoyar esta propuesta y luego CC y PP “no lo hacen”.

Reiteró que el hecho “cierto” es que el presidente “del talento y del cemento” se había comprometido públicamente a apoyar esta iniciativa ecologista y a que los grupos que le apoyan la tomasen en consideración, pero “siguiendo la tesis predominante en el debate, la del PP, han dicho que no”.

“¿Alguien se imagina el escándalo si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instase al grupo Socialista en el Congreso a que apoye una iniciativa y éste dijera que no?. Pues se le pediría: váyase, señor Zapatero”, proclamó Blas Trujillo.

Consideró que para Paulino Rivero “es difícil” sostener al Gobierno regional “en las circunstancias en que está” y cada día que pasa “está acumulando méritos para que esto se acabe de una vez”.

No obstante, consideró que el PSC no tiene la llave para romper esta situación y acabar con un Gobierno formado “contranatural y de forma artificial” pero que quiere “seguir su andadura”.

Trujillo calificó lo ocurrido hoy de “esperpento” ya que la situación de Rivero es la de “que los míos me han dejado solo, solísimo, pero la culpa es de la oposición”, por lo que se preguntó si “a lo mejor la lectura es que necesita los votos de la oposición para que salvemos su presidencia”.

Etiquetas
stats