El PSC acusa a CC de bloquear la elección de Eligio Hernández

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, afirmó este lunes que en su día se le garantizó que los 60 diputados de la Cámara respaldarían la propuesta de convertir a Eligio Hernández como nuevo Diputado del Común al tiempo que responsabilizó a CC del bloqueo de la renovación y de querer mantener en el puesto a Manuel Alcaide.

Pérez explicó en rueda de prensa que existe una regla “no escrita” en la que el grupo con mayor representación hace una propuesta “tras aproximaciones sucesivas” con el resto de partidos. “Se me garantizó que por su valía social se respaldaría a Hernández”, indicó.

En esta línea, el socialista sentenció que a pesar de ello, “CC ha apostado por mantener a Alcaide, una persona con la que la institución se ha deteriorado y está en cotas de descrédito insuperables”. “Esa es su apuesta real”, subrayó al tiempo que añadió que su actitud en este “diálogo” había sido la de tratar la cuestión con “extrema delicadeza”.

“Esa es la apuesta de CC y no del PP”, también afirmó Pérez que ahondó señalando que fueron los populares “hablando en nombre de su grupo y de CC” quienes recalcaron que Hernández “concitaría” el respaldo de los 60 diputados. Aquí planteó que el portavoz de los nacionalistas --José Miguel Barragán-- ha puesto de manifiesto que su grupo “ignora” los resultados electorales de 2007.

“Pongo en juego mi credibilidad”

A su juicio, CC intenta desmarcarse y calificó esta actitud de “grosera”. Repitió que la intención de los nacionalistas es mantener a Alcaide por lo que concluyó que la situación de bloqueo actual es “responsabilidad” de CC. “PP y CC no están en el mismo barco”, añadió para completar que haciendo esta afirmación ponía en juego su credibilidad.

Por último, el portavoz del PSOE admitió que “no hay plan B” a la opción de Hernández como nuevo Diputado del Común y zanjó que si se bloquea la renovación tiene una “responsabilidad explícita” en CC.

Etiquetas
stats