El PSC acusa a CC de usar dinero público para ganar adeptos

El PSOE acusó este miércoles al Gobierno de Canarias de utilizar fondos públicos para intentar adoctrinar a los empleados públicos en tesis nacionalistas con la convocatoria de unas jornadas sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

El diputado del grupo Socialista Santiago Pérez lo manifestó de este modo ante el pleno del Parlamento de Canarias en el que preguntó al consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, acerca de la convocatoria de esas jornadas.

José Miguel Ruano consideró lamentable que Santiago Pérez hiciera incriminaciones sin fundamento, y recordó que el Gobierno de Canarias ha pedido al Parlamento regional el comienzo de los trabajos para la reforma del Estatuto de Autonomía.

Indicó el consejero que hay convocadas jornadas en todas las islas sobre el régimen administrativo de la Comunidad Autónoma, que son impartidas por profesores de las universidades canarias.

José Miguel Ruano pidió a Santiago Pérez que guardase sus reflexiones para cuando comiencen los trabajos de la reforma del Estatuto y dudó de que con ese “modo de hacer política” se llegue a un acuerdo sobre el texto con el PSOE.

El diputado socialista Santiago Pérez consideró que se trata de unas jornadas financiadas con dinero público para explicar a los empleados públicos la reforma que propone CC con el fin de ganar adeptos, y recordó que no existe ningún texto acordado por los grupos políticos.

Si quieren ganar adeptos que lo hagan con dinero de CC, dijo Santiago Pérez, quien criticó que el único experto en derecho constitucional que impartirá las jornadas es cercano a esa fuerza política

Etiquetas
stats