El PSC pide a CC que deje de dar rodeos y asuma la sentencia de Alcampo

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, dijo este lunes que es hora de que CC asuma responsabilidades políticas respecto a la ampliación de la galería comercial de Alcampo, que a su juicio ocasionará consecuencias económicas “importantísimas” para el consistorio.

Gustavo Matos rechaza en un comunicado que no tenga consecuencias “el caso más escandaloso” que ha pasado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna en los últimos años, y que además supondrá la pérdida “de un buen número” de puestos de trabajo en el centro comercial o reclamaciones de comerciantes o de la multinacional.

El PSC le pide al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que “no mire para otro lado, que no siga escondiendo la cabeza y que depure responsabilidades en CC”.

Matos cree que el municipio “no se merece que se tenga la sensación de que detrás de este asunto, quienes tomaron en su día las decisiones que han traído estas consecuencias, no asumen sus responsabilidades”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna pidió a Clavijo que tome esta decisión “para que la administración municipal recupere la credibilidad”.

“Esperamos que el alcalde actúe pronto y que no siga buscando excusas porque ya no las hay. Ser alcalde no conlleva únicamente inauguraciones y presentaciones de libros, sino también tomar decisiones como ésta”, añade.

Explica que con independencia de que esté por resolver por vía penal un presunto delito de prevaricación y la nueva vía que trata de abrir la multinacional, el caso Alcampo “ha finalizado”, por lo que “ya no hay duda de ningún tipo de que las licencias concedidas por CC para permitir la ampliación de la galería comercial fueron ilegales y vulneraron la normativa urbanística y comercial”.

Matos recuerda que estas licencias fueron concedidas por silencio administrativo, lo que entiende como que el grupo de gobierno “dejó de hacer su trabajo”.

Agrega que ha pasado más de un año desde que se dictó la sentencia y durante este tiempo CC “ha practicado una huida hacia delante para tratar de no cumplir con la resolución judicial y la cuestión no admite más discusión legal”.

Etiquetas
stats