El PSC dice que la Cámara debe tener todos los datos sobre Manuel Fernández

El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Juan Carlos Alemán, dijo este viernes que la Mesa de la Cámara debe tener todos los datos para saber si actuó bien respecto a la compatibilidad del diputado del grupo Popular Manuel Fernández.

Juan Carlos Alemán quiso “matizar” las declaraciones hechas por el presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, quien manifestó que Manuel Fernández cumplió de forma correcta el procedimiento que establece el Reglamento de la Cámara cuando solicitó la compatibilidad.

El representante socialista indicó que el presidente de la Cámara expresa su opinión, e insistió en que la Mesa del Parlamento actuó de forma correcta siempre y cuando no hubiera más datos de los que se aportaron en aquel momento.

Por ello los socialistas han solicitado que, en base a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, se envíe a la Mesa de la Cámara, el “hipotético” contrato de Manuel Fernández con el grupo Anfi Tauro.

La Mesa de la Cámara, dijo Juan Carlos Alemán, tiene que proteger los derechos de los diputados y, para ello, debe tener conocimiento de todo, y lo primero que “queremos es tener todos los datos, y saber si en el momento en el que la Mesa actuó, según el presidente, de forma correcta, lo hizo así porque tenía todos los datos o porque no conocía datos”.

Además, señaló Juan Carlos Alemán, la Comisión del Estatuto del Diputado debe comenzar a actuar, primero, para proteger los derechos del diputado, y segundo para garantizar que el reglamento de la Cámara funciona con transparencia.

La Mesa y la Comisión tienen que usarse, incidió Juan Carlos Alemán, para que todos sepamos exactamente si existe o no contrato y si está firmado por Manuel Fernández o no, y si el contrato, de existir, tiene elementos que pudieran vulnerar las normas del Parlamento.

Etiquetas
stats