La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PSC asegura que los presupuestos autonómicos de Canarias son el exponente “más sobresaliente” del fracaso de CC y PP

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado este sábado que los presupuestos autonómicos presentados por el Gobierno regional son el exponente “más sobresaliente” del fracaso de CC y PP, según manifestó durante una rueda de prensa.

“Hay una crisis de Gobierno porque en Canarias se ha instaurado la irresponsabilidad, algo que el PSOE ha denunciado todos estos días. Una irresponsabilidad que ha provocado el PP con esta espantada que ha dado al Gobierno de Canarias, una salida inexplicable pensando únicamente en términos de rentabilidad electoral”, dijo.

Spínola esperó que los canarios castiguen en las próximas elecciones “a quien actúa de esta manera tan irresponsable”. “El balance --añadió-- del Gobierno de CC y PP es pésimo. Es un balance nefasto”.

Es este sentido, apuntó que el Ejecutivo que se acaba de romper se va con una tasa de paro que ronda el 30 por ciento con 260.000 parados y que deja una población bajo el umbral de la pobreza en un 25 por ciento.

“Este Gobierno ha provocado que la cesta de la compra sea la más cara del país. Este Gobierno nos deja una renta per cápita de los canarios diez puntos por debajo de la UE. Nos deja 110.000 hogares con todos los miembros de la familia en paro; deja una caída del número de empresas --cierre de compañías-- espectacular; y nos deja un retroceso en la prestación del servicio público de la Sanidad, Educación, Servicios Sociales y de la Ley de Dependencia”, apuntó.

Por todos esto, reiteró que los isleños deberán pasar factura al “desastre” que ha gobernado Canarias durante tres años y medio de la mano de CC y PP.

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Respecto a los presupuestos autonómicos aprobados este viernes, Spínola apuntó que son la expresión “de un recorte brutal del gasto social”. “Sin duda --agregó-- se incrementará el malestar de los canarios. En 2011 se acentuará el deterioro de la Sanidad y los servicios públicos en las islas”.

“Este presupuesto no permitirá recuperar empleo en Canarias. Son los presupuestos de la resignación. Son el exponente más sobresaliente del fracaso del pacto de CC y PP. Un presupuesto que castiga a los cabildos y ayuntamientos”, concluyó.

Etiquetas
stats