El PSC cree que Curbelo debe dimitir como presidente del Cabildo de La Gomera si un juez demuestra su culpabilidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha señalado ante los medios que Casimiro Curbelo debería dimitir como presidente del Cabildo de La Gomera siempre y cuando un juez lo declare culpable de los hechos ocurridos en Madrid.

Momentos antes de que comenzara la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez hizo hincapié en que lo que le tenga que suceder al político gomero “lo sentenciará un juez y no un partido político o un secretario general”.

Desde su óptica, “Casimiro Curbelo debe tener el tratamiento que tiene cualquier ciudadano en los tribunales y en virtud de lo que suceda, el partido tomará las decisiones que haya que tomar”.

José Miguel Pérez ha admitido que este fin de semana el propio Casimiro Curbelo le trasladó que iba a dimitir como senador “al objeto de poder intervenir en los tribunales para defender su posición como un ciudadano normal sin tener las prerrogativas que le corresponden como aforado”, una decisión que --reconoció-- coincidía con su opinión y con la del partido.

Etiquetas
stats