La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC acusa al Gobierno canario de buscar la confrontación con el estatal antes que la colaboración

El portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, dijo este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, prefiere la confrontación con el Gobierno de España antes que la colaboración y aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero atenderá todos los compromisos adoptados con las Islas.

Hernández Spínola criticó las manifestaciones realizadas el lunes por Paulino Rivero al considerar que expresa una actitud desconfiada y de confrontación con el Gobierno de España. En esas declaraciones, el presidente manifestó, entre otros asuntos, su desconfianza ante los compromisos contraídos con el Ejecutivo central.

En opinión del portavoz socialista, esta actitud responde a que CC “se ha abrazado al PP y terminará estrellándose en las elecciones generales de marzo” al tiempo que criticó “el lenguaje inapropiado” que, a su juicio, utilizó el presidente al referirse a las relaciones con el Gobierno Central.

“Como ningún otro”

Hernández Spínola dijo que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha cumplido con creces con Canarias “como ningún otro” y citó, entre otros asuntos, la subvenciones al transporte de pasajeros, los asuntos europeos o los convenios en infraestructuras que, según apuntó, han estado dotados con importes que superan los de años anteriores.

Además dijo que se han resueltos asuntos como la modificación del REF, el plan África o el plan integral de seguridad para Canarias y subrayó que se trata de una de las cuatro comunidades autónomas donde más se ha invertido. Hernández Spínola también destacó la respuesta del Gobierno central ante situaciones creadas en las Islas como los incendios forestales que afectaron este verano a Gran Canaria y Tenerife.

El portavoz parlamentario insistió que en hay un compromiso cierto y real del Gobierno de Rodríguez Zapatero que es percibido por los ciudadanos y manifestó que frente a ello, el Gobierno de Canarias, en lugar de buscar la cooperación imprescindible para mejorar las islas, busca la confrontación que es perjudicial para los intereses de Canarias. Aseguró que el Gobierno de España atenderá los compromisos adoptados con Canarias y reiteró que el cambio de gobierno que se ha producido en las islas no influirá en la atención que el Gobierno de España prestará a los canarios.

Etiquetas
stats