PSC y NC no se creen la última encuesta electoral

Tanto el PSC como Nueva Canarias (NC) cuestionan los resultados de la última encuesta de Instituto Perfiles para Canarias7, que daba una importante subida de votos a Coalición Canaria (CC).

“La respetamos, pero no coincide con los datos que maneja el Partido Socialista”, dijo de la encuesta el secretario de Organización de esa formación, Julio Cruz. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Cruz señaló que el PSC espera “seguir manteniendo” el primer puesto en las próximas elecciones. Asimismo, insistió en que si los ciudadanos perciben problemas en la gestión del Gobierno de Canarias, “la única alternativa real se llama PSC”.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, dijo por su parte que las encuestas “hay que verlas todas”, y que la tendencia que se venía dibujando, en contradicción con este sondeo de Perfiles, marca un descenso del PSC y CC y una subida del Partido Popular y NC. En el sondeo de Perfiles “creo que hay un error en la muestra, en la estimación o en ambas cosas”, dijo Rodríguez en El Correíllo.

“No me creo los resultados de ATI en Gran Canaria”, insistió, y además en esa isla la aplicación de los porcentajes obtenidos en base a la Ley Electoral canaria a su juicio “no es correcta”. Asimismo, el presidente de Nueva Canarias ve “casi imposible que ninguno de los tres grandes partidos pase de los 20 diputados” en el Parlamento regional.

La encuesta “da fuerza” a CC

Otra visión de la encuesta la dio Claudina Morales, presidenta de Coalición Canaria, quien recalcó que la población percibe que “somos la fuerza que mejor defiende los intereses de Canarias”. Aquí se remitió no sólo a este último sondeo sino a los recientes del CES y del CIS, ambos de los cuales también arrojaban datos que los nacionalistas interpretan de manera favorable.

“Nos da más fuerza para seguir trabajando”, dijo Claudina Morales, quien no obstante reconoció que “la gente hace una valoración crítica de la gestión del Gobierno”, si bien la valoración de la oposición es “todavía peor” porque “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Etiquetas
stats