La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSC-PSOE insta al Cabildo de Tenerife a la reforma del Taoro para que sea un hotel de lujo

Los socialistas tasan el proyecto en unos 17,5 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puerto de la Cruz (Tenerife), Lola Padrón, ha registrado una propuesta en el Consistorio de la ciudad turística, en la que solicita al Cabildo de Tenerife la ejecución de un proyecto de reforma integral del edificio del Taoro, cuya obra debe incorporar una inversión insular similar a la planteada para la reforma del hotel Mencey de Santa Cruz; asimismo, en la parte dispositiva de esta moción se solicita que la citada Institución lleve a cabo todas las gestiones y medidas posibles para que este emblemático inmueble se reconvierta en hotel de gran lujo.

Esta iniciativa del PSC portuense, según informó la oposición en una nota, nace tras “la inhibición” del Cabildo de Tenerife a potenciar un proyecto de futuro para este edificio, que “no puede seguir convirtiéndose en una infraestructura prácticamente en desuso”. En este sentido, los socialistas consideraron que independientemente del uso que se la vaya a dar a este inmueble, se debe llevar a cabo una remodelación integral con una inversión de unos 17,5 millones de euros, inversión similar a la aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Cabildo para remodelar el hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Los socialistas recordaron que la Comisión Técnica nombrada por el Cabildo para estudiar las distintas propuestas presentadas en su día para el edificio del Taoro, presentó en marzo de 2005 sus conclusiones y señaló que la alternativa más viable era la recuperación del uso hotelero de gran calidad. Sin embargo, la oposición aclaró que ha quedado desierto por dos veces el posterior concurso público para la explotación de estas instalaciones, al estilo del Hotel Mencey de Santa Cruz, que también es propiedad del Cabildo.

Lola Padrón entiende que de las citadas convocatorias fallidas “se saca la evidente conclusión de que el Cabildo de Tenerife debe llevar a cabo la rehabilitación integral del inmueble del Taoro, como ha hecho con el Hotel Mencey, independientemente del uso que se le vaya a conceder a este edificio”. Además, la también presidenta de los socialistas portuenses consideró que una vez renovada esta infraestructura “se debe poner a disposición de la iniciativa privada, mediante concurso público de concesión administrativa, para su explotación como gran hotel de lujo, como aprobó en su día por unanimidad el Pleno de la Corporación de este Ayuntamiento”.

Padrón recordó que el PSC, en tareas de gobierno, solicitó al Cabildo tinerfeño la cesión a la Corporación municipal del edificio del antiguo Hotel Taoro, con el fin de que sea el Ayuntamiento el que se encargue de gestionar el inmueble y recupere su condición como hotel de lujo. En su día, el Ejecutivo local socialista se reunió además en el Consistorio con varios inversores, concretamente con representantes de las empresas Ergonest Corporación Biomática y Nerton Promociones, que estaban interesados en su momento por la explotación como hotel del edificio del Taoro, así como otros proyectos relacionados con la ciudad.

Etiquetas
stats