PSC-PSOE propone oficialmente a Eligio Hernández para sustituir a Alcaide como Diputado del Común

Los socialistas esperan que “en breve” se desbloquee la renovación de los órganos que dependen del Parlamento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, informó hoy de que su grupo “conociendo lo que opinan CC y PP” va a apoyar a Eligio Hernández para ostentar el cargo de Diputado del Común, que actualmente ocupa Manuel Alcaide, pendiente de renovación desde las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Pérez explicó en declaraciones a los medios de comunicación que “Hernández es una figura de una gran proyección por su calidad humana, formación jurídica y por su trayectoria de servicio público, que ha desarrollado su actividad como magistrado, delegado del Gobierno, diputado regional y fiscal general del Estado”.

“Es una persona de convicciones socialistas y ligazón muy estrecha a nuestro partido, pero con proyección que va mucho más allá”, insistió el diputado del PSOE que aseguró que Hernández aceptó la propuesta “desde el primer momento”.

“Durante todo este periodo en el que se ha hablado de la renovación de los órganos que dependen del Parlamento --Diputado del Común, Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria-- he mantenido una posición muy prudente”, explicó para añadir que nunca ha hablado de nombres.

En esta línea, subrayó que “hay que ser muy cuidadoso para que una negociación no se fuera a convertir en una barbacoa de nombres prestigiosos que acabaran quedando quemados en el proceso”. Asimismo aceptó que oficiosamente sí se habían puesto sobre la mesa otros nombres.

DESBLOQUEO EN BREVE

Aquí recordó que hace unas semanas el proceso de negociación “estuvo envuelto en una turbulencia” con lo que se han perdido tres semanas. “Se habló de diversos nombres. La propuesta del PSOE no podía hacerla en barbecho porque el proceso podía volverse a bloquear y era eso lo que había que evitar”, insistió Pérez que afirmó que prevé que los otros dos grupos parlamentarios “acepten” la propuesta socialista.

Ello según Pérez “desencadenaría el proceso de renovación en un plazo muy breve”. Puntualizó además que en los otros órganos no habrá problemas porque cada grupo tiene el número de personas en la composición definidos. “Es un tema que se debe desarrollar en un brevísimo periodo de tiempo”, recalcó.

También recordó el diputado del PSOE que fue el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, quién fijó un criterio. “Estaban todos los mimbres sobre la mesa que podían permitir desatascar el proceso de renovación que contribuya a que el Diputado del Común esté en el nivel que requiere y superar la situación actual, que no es satisfactoria por ser de reiterada prórroga”.

Etiquetas
stats