El PSC-PSOE disuelve la Local de Santa Cruz y la Insular tinerfeña

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario-PSOE ha decidido la tarde de este jueves iniciar el proceso de disolución de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Agrupación Insular en peso, en una reunión en la que sólo el secretario insular del PSC-PSOE en Tenerife, Ignacio Vidania, votó en contra. El acuerdo se adoptó con 29 votos a favor.

La medida tomada por el PSC será trasladada a la Federal en Madrid, para poner en marcha la creación de gestoras que sustituyan tanto a Vidania y su equipo directivo como al de José Manuel Corrales en la capital, según confirman fuentes socialistas a CANARIAS AHORA.

Además, la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE ha decidido que no se celebren primarias para elegir candidatos a las elecciones municipales en las capitales canarias donde no gobierna, un acuerdo que afecta especialmente a Santa Cruz de Tenerife, donde se han postulado varios candidatos en las últimas semanas. La decisión alcanza también a las listas para todos los cabildos insulares, sin distinción entre grupos de gobierno u oposición en este mandato.

El secretario de organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, y el coordinador del Área de Relaciones Políticas y Económicas de la Ejecutiva, Francisco Hernández Spínola, tienen previsto informar públicamente de los acuerdos alcanzados este jueves en las próximas horas.

Estos llegan cuatro días después de que el secretario general, José Miguel Pérez, se impusiera al diputado autonómico Santiago Pérez en las primarias para candidato a la Presidencia del Gobierno.

La Agrupación Insular de Tenerife, con Vidania al frente, se sitúa en la órbita de Santiago Pérez, al igual que la Local de Santa Cruz, única agrupación capitalina donde el ex portavoz socialista en el Parlamento de Canarias derrotó a José Miguel Pérez el domingo pasado.

Comunicado oficial del PSC-PSOE

Horas después de adelantar la noticia este periódico, el PSC-PSOE emitió un comunicado oficial a través de su página web, en los siguientes términos:

“La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE ha acordado este jueves, en reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, constituir gestoras en la Dirección Insular del PSOE de Tenerife y en la Dirección de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

Todas las islas representadas en la Dirección Regional han adoptado esta medida como una apuesta por Tenerife, en el marco del proceso de transformación y cambio del PSC-PSOE para trasladar un mensaje a la sociedad de vocación clara de ganar las elecciones en Canarias en 2011.

Los socialistas canarios muestran su preocupación por la actual situación de evidente desencanto de la ciudadanía respecto a la política, como queda de manifiesto con los elevados niveles de abstención refejados en municipios como Santa Cruz de Tenerife.

El PSC-PSOE expresa su compromiso de responder a las demandas que plantea la sociedad tinerfeña, en el sentido de que a los ciudadanos de la Isla no les interesan las diferencias internas del Partido, sino que se resuelvan los problemas que, de manera permanente, siguen sin ser solucionados: sanidad, educación, desempleo...

Para el PSC-PSOE, se trata del comienzo de un proceso que pretende integrar y no dejar en el camino a nadie, con el fin último de conectar con los problemas de la sociedad tinerfeña“.

Etiquetas
stats