La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSC-PSOE lamenta que el PP “renuncie” a Canarias “con la complicidad de Soria”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha lamentado que el PP “renuncie a Canarias con la complicidad de su candidato al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, al admitir que el programa con que concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre no incluye un apartado ni tan siquiera menciones a la Comunidad Autónoma”.

En un comunicado, los socialistas canarios señalaron que los conservadores vuelven a demostrar su “escaso” interés por las islas y por sus problemas más acuciantes. Así, sostuvieron que al PP “nunca le ha interesado Canarias, Comunidad Autónoma a la que ve como una carga por su lejanía y por las respuestas concretas que requiere”.

Asimismo, desde el PSC-PSOE destacaron la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno de España durante todos estos años hacia el archipiélago, “sensibilidad materializada en forma de importantes propuestas como el Plan Canarias, porque el PSOE mira hacia Canarias como un territorio lleno de oportunidades y no como un lastre”.

El PSOE de Canarias recordó que el programa electoral de los socialistas españoles contiene propuestas específicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Archipiélago.

Promover en el ámbito comunitario que en el próximo periodo de programación 2013-2020, Canarias se incluya dentro de las regiones que tenga como objetivo la convergencia o dar continuidad a las actuaciones en marcha en el marco de la Estrategia Integral para Canarias son algunas de estas propuestas.

El programa del PSOE para Canarias también contempla promover las actividades de reciclaje de residuos con aplicación de las tecnologías más modernas o garantizar el suministro energético a precios competitivos en las islas, teniendo en cuenta en la planificación las circunstancias de mayores costes de abastecimiento y generación de energía.

Además, los socialistas apuestan, asimismo, por impulsar las tecnologías más modernas en materia energética en el Archipiélago, para lo que defenderán la aplicación de un régimen específico a las instalaciones fotovoltaicas ubicadas en cada una de las islas.

El PSOE, en su programa, también se compromete a fomentar las políticas de vecindad y gran vecindad de la Unión Europea, en el marco de una acción concertada en África entre los Gobiernos de España y Canarias, fomentando planes de cooperación.

Aboga, además, por potenciar el papel de Canarias en el conjunto de las actuaciones de política marítima integrada en la UE y estudiar el régimen especial fiscal canario (REF) para aplicar posibles mejoras.

Etiquetas
stats