El PSC-PSOE responde a Perestelo que CC “no puede, ni debe hacer otra cosa” que apoyar al Gobierno de España

Gloria Rivero dice que le sorprende el ofrecimiento de Perestelo pero advierte que se demostrará en su respaldo a los presupuestos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El senador socialista por la isla de Tenerife, Aurelio Abreu, ha afirmado este sábado --y después de que el diputado de CC, José Luis Perestelo, haya sugerido la posibilidad de suscribir un pacto “de estabilidad” en las Cortes para evitar que se adelanten las elecciones generales-- que a los nacionalistas “les va mucho desde el punto de vista político apoyar al Gobierno”. “No pueden hacer otra cosa”, explicó.

Abreu en declaraciones a Europa Press planteó que “el PSOE siempre ha contado con el pacto de CC y llevan años apoyando los presupuestos generales”. “Hay que decirle a CC que Canarias saldrá de la crisis gracias al Gobierno de España”, prosiguió para concluir que los nacionalistas “no pueden hacer otra cosa, ni deben hacer otra cosa por el interés general de los ciudadanos”.

“Es un acto de responsabilidad que lo hagan sí”, concluyó el senador que valoraba de este modo las palabras de Perestelo que aseguró ayer que José Luis Rodríguez Zapatero debería explorar la posibilidad de alcanzar acuerdos. “Tendrá que ser un pacto de estabilidad y CC siempre ha estado dispuesta a arrimar el hombro y no va a actuar de manera egoísta”.

Por su parte, la diputada socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, quiso aclarar que “la estabilidad se ha conseguido a través del esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España para alcanzar pactos en todas las iniciativas”. “Se ha contando con todos los grupos que tienen representatividad y responsabilidad en los presupuestos, convenios y otras iniciativas”.

RESPALDO A LAS CUENTAS

En esta línea, Rivero admitió que el ofrecimiento de Perestelo le “sorprende”. Explicó que su sorpresa a que la propuesta “no va aparejada con dar estabilidad en las distintas iniciativas que se presentan en el Parlamento”.

Por último la diputada dijo que espera que las palabras del nacionalistas signifiquen que CC “va a apoyar los próximos presupuestos generales, que son la próxima iniciativa que se va a traer las Cortes”. “Ahí es donde se va a establecer si se quiere o no un pacto de estabilidad”.

Etiquetas
stats