El PSC-PSOE asegura que Rivero ha pronunciado un discurso “del ocaso” de una forma de gobernar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado este martes tras la celebración de la primera sesión del debate General del Estado de la Nacionalidad Canaria en el Pleno del Parlamento regional que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha formulado un discurso “del ocaso de una forma de gobernar” el archipiélago.

Pérez ha expuesto en rueda de prensa que a Rivero “le ha sobrado tiempo y le ha faltado ganas de trabajar por Canarias”. En esta línea aseguró que si el PSOE hubiera gobernado las islas contando con el tiempo y los medios de Rivero se hubiera “frenado el retroceso” y se hubiera sacado al archipiélago de la “cola”.

El socialista dijo que para Canarias quería los datos educativos de la Rioja, la industria logística de País Vasco o la sanidad andaluza. “Me encantaría tener esos datos”, insistió para censurar que no se hayan logrado.

“Es el discurso del ocaso de una forma de gobernar Canarias”, repitió el líder socialista para exponer que con otra forma de hacer las cosas las islas dejarían de estar “en el fondo”.

En este punto avanzó que el presidente de su grupo, Manuel Marcos Pérez, será esta tarde “la voz de lo que opinan los canarios”. Así dijo que no ha habido nada positivo en la gestión de Rivero.

Por último se refirió a las críticas del PP acerca del parecido entre Zapatero y Rivero. Pérez ha afirmado que populares y nacionalistas han gobernado juntos y concluyó que “ojalá” hubiera gobernado las islas Zapatero.

Etiquetas
stats