PSC-PSOE asegura que el Plan Canarias no dejará “a nadie tirado en la cuneta”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El senador por Gran Canaria del PSC-PSOE, Arcadio Díaz Tejera, ha asegurado hoy que el Plan Canarias, que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, no dejará “a nadie tirado en la cuneta”.

Así lo manifestó el socialista en declaraciones a Europa Press en las que insistió en que el Gobierno de Canarias “no hace ninguna propuesta, ni ningún proyecto” que permita a la Comunidad Autónoma salir de la crisis económica.

“El Gobierno de España hace lo imposible por no dejar a nadie tirado en una situación en que los desempleados, los hogares, las pymes lo están pasando mal y el objetivo--del Plan Canarias-- es no dejar a nadie tirado en la cuneta”, dijo.

No obstante resaltó que el Ejecutivo regional no ha creado un “Plan Rivero o un Plan Soria” y que en España “por donde uno pasa no deja de ver carteles del Plan E conocido como el Plan Zapatero”.

Según Díaz Tejero, el Plan Canarias aportará “cantidades destinadas al empleo, a industria turística para renovar la planta alojativa, etcetéra, un conjunto de propuestas que será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien las explique cuando acabe mañana el Consejo de Ministros”.

Con respecto a las críticas de la oposición, el socialista opinó que “resulta patético los esfuerzos de algunas personas por decir que son los que trabajan” porque “quien ha tenido la incitativa de celebrar un Consejo de Ministros en Canarias fue la ejecutiva regional de los socialistas canarios y fue López Aguilar quien se lo planteó a Zapatero”.

Por tanto, denunció “que ahora digan como pitonisos aficionados que hacer un Consejo de Ministros en Canarias no tiene ninguna importancia”. “La credibilidad de las personas y los grupos se ganan en la práctica”, recordó.

Para concluir, el senador socialista hizo especial hincapié en que “no se conocen propuestas del Gobierno de Canarias en relación a crisis económica, al empleo o a la situación de la gente con dificultades”.

Etiquetas
stats