El PSC-PSOE muestra su hartazgo ante el 'machismo' de los diputados del PP en el Parlamento de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSC-PSOE, Eulalia Guerra, ha transmitido públicamente este miércoles su condena ante lo que considera una conducta machista y de “ataque a las mujeres” en el Parlamento de Canarias de los populares en la Cámara Legislativa.

“Es una falta de respeto a esta Cámara utilizar cualquier argucia para meterse con las mujeres”, ha afirmado desde la tribuna y refiriéndose sin nombrarlo de forma expresa al diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho y a las risas que provocó entre sus compañeras de filas durante una intervención este martes.

Cabrera Pérez-Camacho hizo durante su intervención en la comisión que abordó el plan de racionalización de las empresas públicas una analogía con la película 'Casablanca'. Así dijo que en el café Rick's --un bar que aparece en la película-- estaban los socialistas José Miguel Pérez y Francisco Hernández Spínola. “Al fondo sentado al piano Sergio Roque”, ha proseguido para detallar que Pérez con “semblante de angustia” le dice a Spínola que “se nos ha marchado Santiago Pérez, Blas Trujillo se irá por aburrimiento, Juan Carlos Alemán se nos ha marchado (a la Audiencia de Cuentas), pero siempre nos quedará la Paca (Francisca Luengo)...”.

La diputada socialista apuntó que a pesar de que “han cambiado las cosas, aún quedan reminiscencias que hacen mucho daño”. “La violencia verbal y los insultos son muy graves y entran dentro del ciclo de la violencia”, ha proseguido. Así apuntó que es “intolerable” que se utilice “sin venir a cuento” la tribuna del Parlamento para “faltar el respeto a una diputada”.

Guerra ha rechazado las intervenciones en las que se “menoscaba” a una persona, máxime desde la tribuna del Parlamento. “Es un machismo intolerable”, ha recalcado para condenar de igual forma los apoyos de sus compañeros de filas. “Estamos hablando de una actuación machista que no tiene cabida ni en la sociedad ni en un parlamento.”, ha zanjado.

Etiquetas
stats