El PSC-PSOE no se plantea expulsar al exsenador Curbelo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha asegurado que la dirección del partido no se ha planteado la expulsión del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, después de que éste haya dimitido de su condición de senador tras ser detenido la semana pasada en Madrid.

Cruz ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno del Parlamento de Canarias que Curbelo “ha presentado la dimisión en el Senado estrictamente a efectos de ser tratado este asunto en los juzgados ordinarios, como un ciudadano normal y no acogido a un aforamiento, que implica una votación del Senado y ser tratado en una sala especial del Tribunal Superior”. “A su cargo público no le afecta en nada”, añadió.

El socialista expuso que “cuando los tribunales decidan y hayan sentencias, se decidirá lo que se tenga que decidir”. “Todo lo demás es un intento de resolver un asunto que no corresponde”, insistió el también diputado regional.

El secretario de Organización recalcó de igual forma que este asunto no será resuelto por los medios de comunicación o los partidos, sino los tribunales. “Hay un atestado y se defenderá como un ciudadano normal. Y se dictará la resolución. Habrá que esperar porque hay presunción de inocencia”, subrayó.

En este punto, Cruz aseguró que no le consta ningún otro incidente polémico en el que Curbelo se haya visto implicado. “No me constan otros incidentes. No tengo conocimiento. Desgraciadamente, no leo todos los periódicos todos los días”, se limitó a decir.

“Lo que diga el atestado es lo que dice el atestado. Tiene la misma credibilidad que un periodista. Todos los días hay 40.000 atestados que llegan a los tribunales. Se hacen diligencias, unas veces se condena y otras no. Siempre hay un atestado y los tribunales absuelven a mucha gente. Nosotros no somos quienes tienen que juzgar”, ha argumentado el diputado gomero.

Cruz además ha aprovechado para negar que haya “disparidad” en el seno del PSOE sobre este asunto y repitió que no se ha planteado la expulsión de Curbelo. Por último defendió que cualquier petición en este sentido “no cuenta con el apoyo del partido”. Apostilló que “las declaraciones individuales son individuales, pero no de partido”.

Etiquetas
stats