El PSC-PSOE pide prudencia y aboga por la unidad de las fuerzas democráticas para que el proceso no descarrile

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado que ha recogido con “prudencia” el comunicado de ETA realizado este lunes al tiempo que ha recalcado que el proceso que ahora se inicia “precisa de la unidad de todas las fuerzas democráticas” para no descarrilar.

La banda terrorista ha declarado, en un comunicado publicado en Gara, “un alto el fuego permanente, general y verificable” como “compromiso firme” con un proceso de solución “definitivo” de la violencia y “el fin de la confrontación armada”.

“Este comunicado sólo tendrá virtualidad si los hechos corroboran el fin de la violencia”, ha afirmado el líder de los socialistas canarios quien además recordó que “hace algún tiempo” se vivió una situación de “gran esperanza” que se frustró y dio paso a una etapa donde el Gobierno de España y las fuerzas políticas “han trabajando consensuadamente para acabar con este terrorismo”.

Pérez insistió en que “el proceso precisa de ese consenso”. “Todas las fuerzas tienen que mantener la unidad para lograr el fin definitivo de la violencia en el País Vasco y se mantenga”. Aquí destacó la labor del Gobierno central que a su juicio “ha permitido” con ese mantenimiento de unidad de los partidos y el rigor en el ejercicio de la persecución terrorista “estar a las puertas de importantes cambios”.

El secretario general de los socialistas en Canarias además quiso expresar la esperanza de su formación “esta vez sí, no descarrile, pero junto a la responsabilidad de todos y el mantenimiento de la unidad de todas las fuerzas democráticas”.

Etiquetas
stats