El PSC-PSOE se reunirá en septiembre con el Gobierno “agotado” de Rivero para abordar la reforma del REF

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE se reunirá en septiembre con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para hablar de la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), único asunto sobre el que los socialistas están dispuestos a llegar a un acuerdo con un Ejecutivo “agotado, del que ya nadie espera nada”.

Así se posicionó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSC-PSOE y diputado, Julio Cruz, que anunció que los socialistas llevan más de tres meses perfilando una propuesta de reforma del REF que aún “no está cerrada”. Cruz subrayó que el PSC-PSOE “no está para resolver los problemas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP)” y, desde esta premisa, advirtió de que no habrá pacto alguno en materia económica con el Ejecutivo autónomo.

El parlamentario socialista apostó por llegar a un acuerdo sobre la reforma del REF, que debe dar como resultado una propuesta “única”, fruto del consenso, que llegue al Ministerio de Economía en diciembre. En este punto, anunció que también tratarán este asunto con el PP.

A juicio del dirigente del PSC-PSOE la legislatura está “agotada” y el Gobierno también y “nadie espera nada de él, todos están vencidos y han hecho dejación de funciones”. En esta línea, opinó que los miembros del Ejecutivo regional “no creen en el control parlamentario” pero, aún así, abogó por un acuerdo parlamentario “amplio” para reformar el REF.

Cruz insistió en que el equipo de Rivero es “muy estable, dentro de su inestabilidad” y pronosticó que mantendrán su “paripé” hasta el final de la legislatura. El secretario de Organización del PSC-PSOE criticó que, tanto el presidente, como el vicepresidente, José Manuel Soria, “estén todo el día del tingo al tango, no están en sus despachos”, de manera que “ni uno dirige, ni el otro gestiona”, apostilló.

En definitiva, el socialista afirmó que “la hoja de ruta del PSC-PSOE no pasa por que se rompa el pacto, si no por las elecciones de mayo de 2011”.

Etiquetas
stats