La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSC-PSOE asegura que la “trapisonda” del PP busca “exclusivamente un rédito electoral”

El Estado destina 356 millones a Canarias en 2011, según Torres

Afirma que el PSOE no tiene firmado ningún acuerdo de gobierno con CC.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Ángel Víctor Torres, aseguró este jueves que la decisión del PP de romper el pacto de gobierno en el Gobierno regional es “una trapisonda exclusivamente buscando un rédito electoral”. El PSC-PSOE está “convencido de que le va a salir el tiro por la culata”.

“Los canarios son muy inteligentes y están hartos de estas maniobras partidistas del PP”, declaró a Europa Press el también secretario insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, que mostró su satisfacción por la posición en que queda Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y subrayó que el acuerdo entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo en las islas, Paulino Rivero, “es bueno” para Canarias, por lo que no entiende “por qué el PP canario se desmarca”.

Informó de que la inversión total del Gobierno central en 2011 en el archipiélago asciende a 356 millones de euros, al tiempo que resaltó que la concesión de becas aumenta y se mantiene el índice de pensiones no contributivas en el archipiélago.

Además de que “se mantienen todos los convenios en infraestructuras y se formalizan a través de convenio todas las inversiones en trenes en Gran Canaria y Tenerife”, añadió.

Igualmente, aludió a las partidas de más de 80 millones de euros en materia de empleo; hasta un 65 por ciento de bonificación para la ayuda del transporte; 23 millones de euros en el Programa de Opciones Específicas a la Lejanía y la Insularidad, entre otras cuestiones que recordó que “el PP lleva demandando en Madrid, pero resulta que el PP en Canarias después de ese acuerdo de Zapatero y Rivero se va del Gobierno”.

En opinión de Ángel Víctor Torres, el “gesto” de los populares en las islas “traerá consecuencias electorales” para este partido, al considerar que “no hay quien entienda que se abandone un gobierno cuando se consigue un acuerdo fuera de Canarias positivo para esta tierra”.

“DÉCADAS CON LA MISMA ESCENA FINAL”

El dirigente socialista manifestó que su partido está “esperando a que crisis en el Gobierno regional, provocada por un partido que ha puesto por delante sus intereses particulares frente al interés de Canarias, que es el PP, se clarifique en el seno del Ejecutivo”. Asimismo, quiso dejar claro que “el PSOE no tiene firmado ningún acuerdo de gobernabilidad con CC”.

En todo caso, advirtió de que “se tomarán las decisiones en el seno del PSOE con responsabilidad”, reconociendo que ésta es “la primera fuerza política en Canarias”.

Torres incidió en “el hartazgo de muchos canarios a lo mismo: Se acercan las elecciones y hay un divorcio y la ruptura es una trapisonda que hace el PP para intentar demagógicamente decir que se aporta de un gobierno en el que han estado todo el tiempo e incluso los nefastos presupuestos” de 2011 de la Comunidad Autónoma los va a presentar el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP).

“Nos vamos a presentar estas elecciones para ganar con claridad y gobernar. Lo que está pasando en Canarias en los últimos días enfatiza que la apuesta debe ser por el PSOE y si después no se dan las mayorías absolutas ya hablaremos, pero llevamos décadas repitiendo siempre lo mismo, con la misma película con y la misma escena final”.

Etiquetas
stats