El PSC cree que Rivero victimiza ''haga lo que haga Zapatero''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, destacó este miércoles la “ridícula capacidad” del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “de fabricar una intención victimista haga lo que haga José Luis Rodríguez Zapatero” y el Gobierno central respecto a la financiación autonómica.

López Aguilar recordó, en una entrevista en la Cadena SER, que Rivero “aplaudió con las orejas la fórmula del Partido Popular” sobre este asunto, aprobada cuando gobernaba con mayoría absoluta, “y que ahora está intentando corregir Zapatero”.

“Zapatero está teniendo personalmente el coraje de asumir conversaciones con todos los presidentes de las comunidades autónomas, tanto bilaterales como multilaterales”, dijo en referencia a las críticas de Rivero por no haberse fijado todavía una fecha de reunión con Canarias.

El acuerdo que se alcance, dijo López Aguilar, supondrá “mayor autosuficiencia de las comunidades autónomas, mayor solidaridad y, sobre todo, mayor corresponsabilidad para acabar con ese discurso victimista” que Rivero utiliza “desde los años 80”.

Etiquetas
stats