El PSC acusa a Roldós de ser cómplice en el pago de Montaña Rayada

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha denunciado que “Roldós es la cómplice que Soria ha tenido en Sanidad para ayudarlo a pagar la indemnización de 33 millones por Montaña Rayada, por eso han estado callados quitando dinero de la asistencia sanitaria pública de los canarios sin decirle nada a nadie hasta que los hemos descubierto”.

Padrón, “ante este nuevo zarpazo a la sanidad pública”, asegura, ha preguntado por escrito a la consejera del PP para que “nos diga de forma detallada qué programas ha recortado porque considera que no son prioritarios y a cuántos canarios va a afectar este recorte”.

La diputada socialista acusa además a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias de “no tener valor para exigir al consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que no recorte ni un euro de las partidas presupuestarias de su departamento. Es decir, de ella se espera que defienda con uñas y dientes a su departamento y no que vaya en contra de los recursos destinados a la sanidad pública canaria, y por ende, en contra de los enfermos”.

La diputada socialista afirma que a Roldós “se le llena la boca con un discurso victimista que ya no se cree nadie, exigiendo al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que luego utilizará para pagar otro de los desaguisados judiciales del Gobierno, y recorta sin pudor el presupuesto destinado a una de las políticas más básicas que debe prestar cualquier gobierno”.

Padrón insiste en que “es inadmisible políticamente que Roldós no haya hecho nada para paralizar el recorte de seis millones de euros del Servicio Canario de Salud al contrario, ha ido a escondidas y en silencio a recortar y llevarle a su jefe de filas su aportación económica”. Finalmente, destaca “el enorme grado de implicación del Gobierno del Estado con la financiación autonómica, pero es descorazonador comprobar que da igual la cifra que entregue el Gobierno de Rodríguez Zapatero a Canarias porque la mala gestión y el desinterés de la consejera Roldós por la Sanidad pública impide que los canarios cuenten con un servicio sanitario a la altura del siglo XXI”.

Etiquetas
stats