El PSC advierte que Zerolo pretende aprobar “deprisa y corriendo” el PGO de Santa Cruz cometiendo “los mismos errores”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha censurado que el alcalde, Miguel Zerolo, pretenda aprobar “deprisa y corriendo” el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad, cometiendo “los mismos errores” que en el mes de enero, cuando convocó un pleno extraordinario con el objetivo de aprobar este documento salpicado por la polémica al dejar fuera de ordenación a miles de viviendas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista ha criticado con dureza que la Gerencia Municipal de Urbanismo haya convocado este miércoles a las 14.00 horas un consejo extraordinario y urgente 'a espaldas' del partido de la oposición con vistas a tratar la revisión del PGO, de cara a llevarlo al próximo pleno del Ayuntamiento para que sea aprobado con las modificaciones introducidas por la Cotmac.

José Ángel Martín ha lamentado que la convocatoria de este Consejo, así como el expediente, haya sido remitido al grupo municipal socialista apenas 24 horas antes de su celebración, lo que ha impedido a los ediles del PSC-PSOE poder estudiar “los casi 1.000 folios” que contempla esta documentación, condenándoles a ir “casi a ciegas” a este Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

“Un documento como el PGO debe ser aprobado con sosiego, por los cauces normales y con tiempo más que suficiente para que pueda ser estudiado y consultado por la ciudadanía, por ello pedimos el aplazamiento de este Consejo, solicitud que no se ha tenido en cuenta”, recalcó el portavoz.

Con esta convocatoria, según José Ángel Martín, el gobierno municipal está demostrando un comportamiento “escandaloso y de opacidad”, y no hace más que romper “las más elementales reglas del juego democrático”, de manera que este PGO “ha dejado de ser el Plan General de Santa Cruz para convertirse en el de Miguel Zerolo, que pretende aprobarlo por la puesta de atrás, deprisa y corriendo, huyendo del debate público y tratando de minimizar el daño electoral que le van a hacer las decisiones que ha tomado en torno a este documento”.

En esta tesitura, se mostró partidario de preguntar al candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, si comparte este modelo de ciudad y si no le hubiera gustado diseñar el modelo de ciudad del siglo XXI. “Lo que parece es que se le está quitando un peso de encima y que Miguel Zerolo quiere terminar su gestión al frente del Ayuntamiento con todos los cabos bien atados y aprobado el PGO”, apostilló.

Tras la celebración del Consejo, a las 15.00 horas tendrá lugar una Junta de Gobierno donde se aprobará el texto que se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para que sea ratificado y puesto a exposición pública, paso previo para que sea aprobado de forma definitiva por la Cotmac.

Etiquetas
stats