El PSC exige a Zerolo que abandone su ''catastrofismo interesado''

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, tachó este lunes de “bochornoso y patético” la última diatriba del alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, contra el PSOE en relación a caso las Teresitas y sus valoraciones “tendenciosas” sobre los diferentes frentes judiciales abiertos debido a su controvertida gestión en el litoral costero de Santa Cruz.

A través de un comunicado, los socialistas de Santa Cruz exigen a Miguel Zerolo que abandone el “catastrofismo interesado”, ya que está provocando un grave daño a la imagen de la ciudad ocasionado una merma de la calidad y de la credibilidad democrática, así como una pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones y especialmente en el Ayuntamiento.

Asimismo, Corrales recuerda que el máximo mandatario municipal está imputado, entre otras cosas, porque tras pagar 8.750 millones de las antiguas pesetas por el frente de la playa de Las Teresitas dio “gratis” a los beneficiados por esta compraventa los terrenos de la zona del Valle de Las Huertas, que están detrás del frente de playa, por los que obtuvieron un beneficio sobreañadido de 15.000 millones -de pesetas-. En esta compra de los terrenos del Valle de Las Huertas se produjo un autentico “expolio” a los legítimos propietarios de los terrenos, algunos de los cuales han logrado sentencias favorables para que les sean devueltos.

El máximo dirigente socialista de la capital tinerfeña ha insistido en que si Miguel Zerolo estuviese preocupado por los intereses de los ciudadanos ya hubiera ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra venta de la playa que le permite recuperar esos 53 millones de euros que se podrían utilizar en políticas sociales.

En este sentido, José Manuel Corrales considera “impresentable” la estrategia reiterada de Miguel Zerolo de querer tapar los diferentes casos de presunta corrupción en el municipio con “cortinas de humo” cuyo único objetivo es “desviar la atención y buscar oxígeno ante la enorme presión de la Justicia y ante la sospecha generalizada de sus actuaciones”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz señala además que cuando Miguel Zerolo se interroga sobre “quienes han detenido el progreso de Santa Cruz”, debería mirarse a un espejo y no escabullirse de sus responsabilidades por el autentico estropicio que supone su gestión como alcalde de Santa Cruz. José Manuel Corrales afirma que hoy por hoy “objetivamente Miguel Zerolo se ha convertido en el enemigo número 1 del pueblo de Santa Cruz y de su progreso”.

Una amenaza “que no podemos consentir”

La sentencia del alcalde de Santa Cruz de que “este silencio no es el de los corderos, que no se engañen, es el de la calma que precede a la tempestad”, es una amenaza en toda regla que los socialistas de Santa Cruz “no podemos consentir porque quien actúa como un pirómano que genera crispación y líos jurídicos por doquier no puede presentarse como bombero o ángel salvador de la actual situación de empantanamiento”.

José Manuel Corrales lamenta que la vuelta al primer plano político de Miguel Zerolo no sea para intentar solucionar los importantes problemas que tiene Santa Cruz, ciudad de la que supuestamente es alcalde, sino para “levantar el hacha de guerra, meterse en su trinchera sectaria y proclamar de nuevo el soberanismo catastrofista”.

De esta forma, Miguel Zerolo “no sólo amenaza a los miembros de su partido que se habían prodigado privadamente en autocríticas sobre la situación judicial del alcalde, tratando de evitar un debate prematuro sobre su sucesión”, sino que además, según los socialista, lanza una clara advertencia a la sociedad de que no se irá de la Alcaldía “ni con agua hirviendo”, aunque en los últimos meses le este dedicando muy poco tiempo a sus funciones.

Etiquetas
stats