eldiario.es

Menú

El PSC aclara que la petición de las aguas está concedida hace tiempo

RIVERO HABÍA LANZADO UN ULTIMÁTUM SOBRE LOS PGE

"No hay ningún inconveniente", asegura Hernández Spínola, que ve "un anacronismo" que las aguas entre islas sean internacionales.

- PUBLICIDAD -

Francisco Hernández Spínola, portavoz del PSC en el Parlamento regional, ha aclarado este viernes que el impulso a la definición de las aguas canarias por parte de los gobiernos autonómico y estatal "está acordado". Respondía así Spínola al presidente canario Paulino Rivero, quien este jueves planteó que este asunto era la condición para que Coalición Canaria (CC) apoyara los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en una especie de ultimátum.

"No hay ningún inconveniente", aseguró el portavoz socialista en declaración al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Según explicó, los socialistas del Archipiélago están de acuerdo en "acabar de una vez por todas con el anacronismo de que las aguas entre islas sean internacionales".

Entre las ventajas de la nueva delimitación, "el territorio no estaría formado por las siete islas, sino también por el mar" y la Comunidad Autónoma tendría más poder decisorio ante teóricas prospecciones petrolíferas.

"Va a haber acuerdo en este asunto", concluyó Francisco Hernández Spínola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha