El PSC afirma que el acuerdo del pleno de Arona es ''ilegal''

El secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, dijo este sábado que en su partido están “indignados por la ilegalidad” que a su juicio supone el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Arona por el que la corporación pagará 65.000 euros para la defensa de la anterior junta de gobierno local.

Gustavo Mato se refiere al acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Arona, que, con los votos en contra de PSOE y a favor de PP y CC, acordó el pago de 65.000 euros para defender al anterior gobierno local, que está imputado por un presunto delito de prevaricación por la concesión de licencias de obras con informes jurídicos negativos.

El secretario de Política Municipal de los socialistas canarios expresó el apoyo de su partido a los compañeros de Arona y lamentó la situación de la corporación, que, añadió, está inmersa en causas judiciales por supuestas tramas urbanísticas que han colocado al municipio en el “punto de mira nacional”.

Gustavo Matos comentó que la situación de Arona “empieza a parecerse a otras” de la Península, hasta el punto que algunos hablar de la “Marbella tinerfeña”.

El dirigente socialistas rechazó el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Arona de pagar con dinero público las “minutas millonarias de los abogados que defenderán a los supuestos implicados en la trama”.

Insistió Gustavo Matos en que es una “ilegalidad destinar esa cantidad de dinero público al pago de abogados en defensa de cuestiones que no están relacionadas con el interés público”, y opinó que se produce una discriminación.

La discriminación, añadió, se produce porque por “esa regla de tres cualquier ciudadano” puede pedir que el Ayuntamiento pague las minutas de sus abogados.

Gustavo Matos criticó el “desprestigio institucional” que Coalición Canaria, que gobierna en mayoría absoluta, propicia en el Ayuntamiento de Arona “con el apoyo” del Partido Popular.

Etiquetas
stats