El PSC pide ampliar el plazo de exposición del PGO

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirá la ampliación del plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación (PGO). El portavoz socialista, José Ángel Martín, pregunta en un comunicado, “por qué nuevamente intentan aprobar un documento tan importante y polémico como el PGO en fechas navideñas y por qué han optado por el plazo mínimo que contempla la ley de un mes de exposición pública”.

El pasado 24 de diciembre fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio por el que se somete a exposición pública durante un mes, el PGO de la ciudad. Así, este plazo dio comienzo en un festivo, 25 de diciembre, y la apertura de las oficinas estará condicionada por la celebración de Navidad, Fin de Año y Reyes.

Para los socialistas, teniendo en cuenta el periodo de fiestas, “es la obligación del equipo de gobierno garantizar que todos los ciudadanos que quieran puedan acceder al PGO y presentar las alegaciones que consideren oportunas”.

Además, en la solicitud de ampliación se pedirá que el PGO esté en todas las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento y se amplíe el horario de consulta a horario de mañana y tarde, “y no el actual que limita su consulta a la Gerencia de Urbanismos en horario de 09.00 a 13.30 horas”.

Los socialistas consideran que, “como con todo el proceso de aprobación de este documento, ya desde el año pasado Zerolo se ha caracterizado por el ocultismo”. En ese sentido, explican que ha habido un “intento infructuoso de que la ciudadanía no conozca el contenido del PGO para poder aprobarlo de espaldas a la misma y pisoteando sus derechos”. Así, el portavoz del PSC pide al alcalde y a la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, que expliquen “qué es lo que quieren ocultar”.

Etiquetas
stats